Atenienses de Manatí ha vivido un inicio de BSN un tanto convulso tras la dimisión de Paco Olmos a las pocas semanas de arrancar el torneo, la baja a la parqué del apoderado Felo Rivera para dirigir al equipo durante varios partidos y la llegada hace unos días de Jorge Otero para ser el tercer entrenador del equipo en menos de un mes y medio de competición.
Sin embargo, entre todos estos cambios, se hacía hueco la gran noticia de la vuelta a la competición de Nathan Peavy, otrora gran promesa del baloncesto boricua y fuera de las canchas por las lesiones desde 2012. El jugador firmó con Atenienses presto a volver a las pistas, pero esa vuelta no llegaba y los partidos pasaban.

El momento deseado no llegaría hasta el noveno partido de Manatí cuando Peavy entraba en cancha el 13 de abril, aunque sólo fue un segundo para una jugada defensiva en el final de partido y su equipo se llevaría la victoria ante Brujos de Guayama por 84-85.
Peavy no participaba en el BSN desde 2011 cuando lo hizo con Vaqueros de Bayamón tras terminar la temporada en Alemania con Artland Dragons. Sin embargo, ese único segundo será el único segundo de Nathan Peavy en esta temporada después de que anunciase su equipo que no volverá a jugar en el BSN 2016. Ahora, el ala-pívot viajará a Estados Unidos para terminar el proceso de rehabilitación de sus rodillas en la ciudad de Ohio con el objetivo de estar de vuelta definitivamente en la temporada 2017.

El primer intento de volver a las canchas llevó tan solo un año después, en 2013, pero volvió a recaer y el estado de su rodilla empeoró. En el verano de 2014 volvió a pasar por el quirófano y necesitó un trasplante de cartílago en la rodilla para encaminarse hacia un largo proceso de recuperación.
“Peavy me llamó llorando para darme la noticia. Va a necesitar una cirugía mayor en la rodilla para hacerle unos transplantes de cartílago", explicó Felo Rivera en 2014 cuando se conoció la noticia de la nueva operación. La recuperación tardaría dos años y, para él, ya serían cuatro años sin jugar. Será muy difícil que vuelva a jugar”

Sin embargo, ya se ha visto que Nathan Peavy no estaba listo y su calvario de lesiones encarará su sexto año de pesadilla. Esperemos que el ex de los Miami Red Hawks pueda recuperarse al 100% y volver a ser el jugador que apuntaba alto en sus cinco temporadas en la Bundesliga alemana o en su participación con la selección de Puerto Rico.